En esta práctica vamos a realizar siembra en picadura y por estría en tubo de superficie inclinada de kliguer, y para ello vamos a usar los siguientes materiales:
- medio de cultivo kliguer estéril
- gradilla para el tubo que contiene kliguer
- papel de filtro
- aguja de siembra
- E. coli en medio de cultivo levine
- mechero de alcohol
En primer lugar, cogemos la aguja de siembra y flameamos, enfriamos en un lado del medio de cultivo de donde vamos a coger E. coli, y cogemos E.coli de forma que quede bien impregnado la aguja de siembra.
Sin flamear llevamos la aguja de siembra al tubo que contiene kliguer, abrimos con el dedo meñique de la mano que porta la aguja de siembra y sostenemos el tapón con ese dedo, mientras que con la mano izquierda sostenemos el tubo y realizamos la siembra del E. coli en kliguer mediante la estría en superficie inclinada primero picando y cuando salga la aguja sembramos en superficie inclinada. A continuación cerramos el tubo con el tapón, flameamos la aguja de siembra y el kliguer lo llevamos a la estufa de cultivo incubando de 35 a 37ºC durante 18 a 24 horas.
Pasado el tiempo de incubación, observamos los resultados:
Normalmente, si el fondo es amarillo y el pico rojo significa que fermenta glucosa.
Si el fondo y el pico son amarillos, fermenta glucosa y lactosa.
Si el fondo y el pico son rojos quiere decir que no fermenta azúcares.
Si hubiera aire entre medias, sería que tendría gas.
Si se viese ennegrecido, tendría ácido sulfhídrico.
En nuestro caso, si creció en la superficie. Pero por el tema del color al no llevar la aguja hasta el fondo pues no cambió de color lo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario